Alfredo Pitto Frias

 

Nacido en el Perú en la decada del año 20 del siglo anterior, desde muy pequeño se inclinó por el dibujo, la pintura y escultura. Estudió en la antigua Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú, siendo contemporaneo de aquella estirpe de artistas del pincel que han enriquecido el arte peruano contemporáneo,tales como Tilsa Tsushiya, Fernando de Syzslo.

Para quienes han tenido la oportunidad de visitar el Perú, específicamente Lima, La Ciudad de los Virreyes, encontrarán en la imponente Iglesía de San Pedro innumerables pinturas, entre las que destacan a primera vista las imagenes de la Asunción de María y San Martín de Porres. Asimismo podran observar que la mayor parte de las pinturas que allí se presentan, todas de corte religioso, han sido restauradas por Alfredo Pittó a lo largo de 4 decadas al servicio de la Orden Jesuita.

Una obra muy singular, pintada a tamaño natural es la del celebre precursor de la Independencia del Perú TUPAC AMARU, que celosamente se exibe en el Cuartel General del Ejercito y que fuera premiada en las celebraciones del Sesquicentenario de la Independencia del Perú. También resalta entre sus pinturas, las de caracter indigenista, entre ellas El Campesino que mereciera la Medalla de Oro Paramiles Industria Gráfica del Perú, por su aporte a la Cultura Nacional…

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>