Clases de Pintura

Clases de dibujo y pintura al óleo en Lima 788 5962

introducción Materiales Informacion Basica Tips para Pintar
Teoria del color Mezclar los colores Colores limpios El color de la Piel
Las veladuras Lograr profundidad La seccion Aurea Composición
El Dibujo Pintando Paisaje I Pintando Paisaje II Pintando Caballos
Pintando Bodegón I Pintando Retrato Consultas

Bienvenidos a nuestro curso de pintura al oleo, queremos brindarle toda la informacion necesaria para que pueda adentrarse en este maravillosos mundo del arte, le brindamos informacion sobre los materiales necesarios, informacion basica necesaria sobre los pigmentos a utilizar y consejos y trucos que le seran muy utiles a la hora de pintar.

Podra ver la realizacion de varias obras paso a paso desde el dibujo, pasando por la mancha el medio empaste y el empaste hasta el resultado final, con imágenes de cada etapa del proceso creativo, este curso esta dirigido a todas las personas deseosas de aprender a pintar al oleo, estamos añadiendo nuevos trabajos de tiempo en tiempo, para que pueda disfrutar de contenido fresco y de diversos temas, como los puede ver en el menu superior, podra aprender a pintar un paisaje, un bodegon, un retrato, pintar caballos, etc… esperamos que este pequeño curso le sea de mucha utilidad en su busqueda de perfeccionamiento para aprender a pintar.

EL ARTE

El arte más que nada es una pasión, tiene un magnetismo o fuerza de atracción tan grande que para muchos acercarse a la pintura o a cualquier estilo de expresión artística significara el iniciar un viaje sin retorno ni paradas y el cual nunca terminaremos, el arte es prácticamente una adicción, cuando lo descubrimos sabemos que no podremos dejar este fascinante mundo lleno de creatividad, lenguaje, talento y expresión, es como aprender un idioma nuevo lleno de incógnitas pero de mucha satisfacción personal y descubrimiento interno.

Esta guía y las clases en taller le ayudaran a descubrir y depurar su propio talento artístico, las bases de toda construcción y formación son lo más importante de todo, así que antes de correr debemos aprender a gatear y luego caminar.
Las clases tienen como objetivo formar con una base solida académica que serán los cimientos para crecer artísticamente sobre estos, no podemos coger una lamina y pintarla porque si, debemos educar nuestra vista, debemos descubrir el mundo que nos rodea, lleno de luces medios tonos y sombras, lleno de reflejos, colores desbordando por doquier, nuestro mundo respira formas y colores a tope, y pareciera que no los viéramos, solo estar en un supermercado es entrar a una fiesta de formas y colores, cada minúsculo rincón es un motivo para un pintor, cada detalle, los dulces, la ropa, podría entrar con mi lienzo a pintar por toda una vida.
La mayoría de personas podrán creer que pintar es aplicar color a un lienzo, pero no es así, el primer paso en la formación por increíble que parezca es negar el color, es ver todo en blanco y negro, por eso se inicia con dibujos de formas geométricas simples blancas, para a través de estas descubrir el volumen de las formas, descubrir la luz, el medio tono y la sombra esto se hace más fácil con objetos pintados de blanco, una esfera, un cubo, una botella, serán nuestros primeros modelos…

Clases de pintura al oleo en lima,  cortesia del artista Renso Castañeda puede visitar su web aqui : www.rensocastaneda.net

Muchas gracias

15 opiniones sobre “Clases de Pintura

  1. bto dice:

    muy bueno todo lo q han explicado

  2. luis david dice:

    la verdad me ayudo bastante las informaciones me llamo david y estoy agradecido muy bueno , y gracias . desde satipo_junin_perù

  3. luis david dice:

    me gustaria formar parte en este grupo . gracias

  4. Pamela Carranza dice:

    Muy interesante en gral. esta pag. web de pintores peru , felicitaciones y saludos.

  5. Blanca Durán dice:

    Estimado Renso y artistas que han hecho un esfuerzo dedicando su valioso tiempo para elaborar estas páginas muy interesantes, me gustan mucho; son claras, bien explicadas, valiosas, me servirán de mucho. En la vida siempre estamos aprendiendo cosas nuevas y ¡qué bueno es compartir cosas, situaciones, conocimientos, información, experiencias, etc., humaniza el arte y todo aquello en que de buena fe compartimos con los demás. Gracias por compartir. Dios los bendiga.

  6. Romeo dice:

    No estoy de acuerdo con el planteamiento inicial de negar el color. Sé que en algunas escuelas se parte del dibujo, pero considero que la pintura es color. La mayoría de pintores comienzan manchando con color la superficie de la tela, sobretodo cuando llegan a la maestría. La pintura no tiene que ver con el dibujo y sí tiene que ver mucho con el color, es un asunto totalmente cromático.

    • Miriam Arce dice:

      De acuerdo contigo, el dibujo es muy diferente que la pintura, pintar es el arte de manchar. Soy autodidacta y aprendí manchando, descubriendo los colores, las mezclas, y nunca negar el color, mas bien experimentarlo y observarlo mucho.

  7. Paul Fuentes dice:

    Donde queda el taller

  8. flavio cesar dice:

    Dirección y cuanto cuesta

  9. Luis dice:

    Estoy interesado en un curso…lo dan? o solo se restringe a la web?

  10. alfredo dice:

    donde dan los cursos precios y ubicacion

  11. Breinedt dice:

    Dlnde queda su sede en lima y cuanto se paga

  12. Adriana dice:

    Quiero inscribirme al curso! Donde tengo más información???

  13. Maria Elena Miranda S. dice:

    Estimado Renso Castañeda

    Agradeceré informacón dónde ubicar el taller y/o dónde dictan las clases. Teléfono, celular.

    Muy amable.

  14. Buen día,

    A quien Corresponda:

    Somos Importadores, distribuidores y comercializadores de:
    TREMENTINA VEGETAL BP/USP. (Límpida e Incolora)
    Procedencia y Marca: Alemana.
    Quedamos atentos a vuestra muy gentiles e importantes comentarios., Gracias…
    Cel- 987-520-211
    Telf. (511) 295-7242

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>