FERNANDO OSORIO ZUMARAN

FernandoOsorioArt.com

Fernando Osorio Zumarán nació en Trujillo en 1949. Su infancia transcurrió entre pueblos de la sierra de La Libertad y de Junín. Posteriormente, la integridad de su educacíon la recibió en Lima, donde vivió luego su adultez joven.

Reside en el área metropolitana de Washington desde 1988.
Su interés por el arte viene desde su infancia. Estudió arte en la Escuela de Arte de la Universidad Católica durante un par de años y luego en el taller de Cristina Gálvez un año. Posteriormente siguió cursos libres de arte en Corcoran School of Art and Design en Washington y en el Norther Virginia Community College.
Antes de dedicarse al arte se graduó como Ingeniero en la Universidad Nacional Agraria—La Molina.

Hizo carrera como profesor universitario en el Perú y luego en el campo de la
educación de adultos en Estados Unidos. Durante todos esos años, desarrolló paralelamentesu arte, realizó 6 exposiciones individuales y participó en numerosas muestras colectivas tanto en el Perú como en Estados Unidos.
Entre sus exposiciones merecen destacarse las realizadas en la Galería Ivonne Briceño en 1986, Galería 715 en 1983, ambas en Lima; en la Organización de Estados Americanos en Washington; y en la Galería Extebandes en Trujillo en 1995. Desde el año 2012 se dedica exclusivamente a la pintura.

Actualmente se encuentra trabajando una serie de pinturas en
acrílico.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>